La Municipalidad de Lima cerró tres cantinas de la cuadra tres del jirón Antonio Bazo, en la urbanización Manzanilla, Cercado de Lima, debido a los ruidos y los escándalos que se generaban en su interior.
Además, las personas que asistían a dichos locales habían convertido la vereda en una letrina pública. Dicha zona es conocida por albergar negocios dedicados al reciclaje.
La Gerencia de la Fiscalización de la Municipalidad de Lima informó que los locales habían tramitado sus respectivas licencias de funcionamiento para atender como restaurantes.
“Tienen venta de licor como complemento de comidas, sin embargo, a partir de las cinco de la tarde suelen convertirse en cantinas, esto significa que el giro está siendo violentado con un servicio no contemplado por las licencias”, manifestó el coordinador de la Gerencia de Fiscalización.
Detalló que en las tres cantinas de la urbanización Manzanilla se registraban constantes peleas y había presencia de delincuentes, lo que perturbaba la tranquilidad de los vecinos.
El funcionario indicó que los inspectores de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima encontraron en las cocinas alimentos almacenados de manera inadecuada, además de pisos y losetas deterioradas cuyos pliegues tenían insectos, así como baños sin las mínimas condiciones de higiene.
Los locales fueron clausurados hasta que sus propietarios levantes las observaciones hechas y multados con cerca de cinco mil soles (0,25 % de 1 UIT).
LEE TAMBIÉN
#Migraciones: ‘Extranjeros podrán obtener nacionalidad peruana en solo 2 meses’ https://t.co/i6DHocGC0J pic.twitter.com/eRaMz6WTuz
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 10 de diciembre de 2016