La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró esta madrugada una imprenta, que aparentemente operaba de manera informal. Los agentes municipales no solo colocaron afiches con el letrero de clausura sino que soldaron las rejas de varios establecimientos que funcionaban en el Jr. Rufino Torrico, en el Cercado de Lima.
Sin embargo, dentro de uno de estos inmuebles se encontraba Román Quiñones Ferro, quien además vive en el segundo piso de la imprenta. Él quedó atrapado detrás de las rejas soldadas.
Municipalidad de Lima cerró y soldó local de Rufino Torrico con dueño dentro [FOTOS] #WasapEC► http://t.co/BEBnDNKLs0 pic.twitter.com/1Wk3ISRU5j
— WasapEC (@wasapEC) abril 1, 2015
“La municipalidad de Lima me ha encarcelado en mi propia casa. Lo hizo en la madrugada y cuando vi lo que estaban haciendo les avisé que había personas dentro pero eso no les importó”, dijo.
El hombre pidió al municipio que abra las rejas para poder salir. “He pedido que me saquen pero me indican que debe haber un fiscal para que se proceda a ello”, dijo.
#MunicipalidaddeLima clausuró y soldó acceso a establecimiento con una persona en su interior @elcomercio https://t.co/g25MeO6b9R
— Aarón Ormeño (@aaronormeno) abril 1, 2015
La Gerencia de Fiscalización, con el apoyo de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad de Lima, realiza inspecciones para erradicar el funcionamiento de las imprentas informales que están ubicadas en el centro histórico de la capital.
En febrero, el gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal, informó que solo el 4% de las imprentas que funcionan en el Centro Histórico de Lima cuentan con autorización.
Contenido sugerido
Contenido GEC