Municipalidad de Lima terminaría de licitar corredores el 2017
Municipalidad de Lima terminaría de licitar corredores el 2017

La Municipalidad de Lima estima que, a más tardar, estará licitando los 13 paquetes de rutas pendientes de uno de los corredores complementarios que todavía no están en funcionamiento: el que recorrerá la Panamericana Norte-Vía de Evitamiento-Panamericana Sur.

El último corredor vial que estaría siendo implementado sería el de la Carretera Central, el cual estaría siendo licitado recién en el 2017 debido a que tiene complicaciones por los kilómetros de ruta cerrados por la construcción de la línea 2 del Metro de Lima.

Otro problema es que, en ese tremo afectado, también recorrerá el metro. Sin embargo, debido a la alta demanda, es probable que los términos de la negociación no se vean afectados por compartir la ruta.

"Allí solo tenemos un paquete firmado con un consorcio que pondrá en circulación solo 64 vehículos, que al principio tendrán que compartir la vía con los que actualmente prestan el servicio", señaló el jefe del proyecto de Corredores Complementarios de Pro Transporte, Raúl Fernández.

PANAMERICANA-EVITAMIENTO

Actualmente, la Municipalidad de Lima está realizando los estudios de demanda, el diseño de la infraestructura y demás aspectos técnicos para poder volver a licitar los 13 paquetes pendientes del corredor Panamericana-Evitamiento.

"Se trata del corredor más grande con más o menos 60 kilómetros de longitud, desde la avenida Pastor Sevilla en San Juan de Miraflores hasta Puente Piedra. Se espera una demanda de cerca de millón y medio de pasajeros al día", señaló Fernández en declaraciones a Andina.

Para la troncal, la Municipalidad de Lima solo ha firmado contrato con el consorcio Perubús por cuatro paquetes de rutas.

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