Redacción EC

La Municipalidad de Lima anunció hoy que tiene planeado retirar de las calles del Cercado a los ambulantes que trabajan sin autorización, además de continuar fiscalizando a los dos mil que sí cuentan con los permisos correspondientes.

“Son 4 mil ambulantes que no están trabajando de acuerdo a lo establecido por la municipalidad y nuestros esfuerzos se van a centrar en retirarlos de la mano con Serenazgo, que muchas veces se ven expuestos a la violencia de estos individuos, que les lanzan incluso aceite caliente”, dijo Susel Paredes, gerente de Fiscalización.

Según la funcionaria, los comerciantes informales serán retirados antes de fin de año. “Esperamos que, como fruto de las evaluaciones constantes, el número de autorizados se reduzca a 1.800”, detalló.

La comuna planea llegar a esta cifra trabajando de forma paralela en la fiscalización de los comerciantes que cuentan con permisos pero que venden artículos fuera de la norma.

Paredes declaró tras presentar material confiscado a diferentes ambulantes no autorizados en recientes operativos en el Cercado de Lima. Entre los objetos incautados presentaron celulares, implementos de cocina, discos y libros.

Contenido sugerido

Contenido GEC