• Municipio de SJL administra local donde murió peleador - 1
    1/2

    Municipio de SJL administra local donde murió peleador - 1

  • Municipio de SJL administra local donde murió peleador - 2
    2/2

    Municipio de SJL administra local donde murió peleador - 2

Redacción EC

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) administra desde el 2011 el denominado Módulo Siglo XXI del Parque Zonal Huiracocha, donde -antes de sentirse mal y posteriormente morir- peleó Juan Corrales Jara (28), competidor amateur de ‘kick boxing’.

Según informó el Servicio de Parques de Lima (), ente de la municipalidad metropolitana, la comuna distrital administra el local gracias a un convenio firmado el citado año.

Un afiche difundido en redes sociales señala que el evento se denominó I Copa - Ciudad San Juan de Lurigancho. Dicha publicidad indica que la competencia fue organizada por Arizapana Sport Club y la Sociedad de Alto Rendimiento Deportivo Lara - Ayacucho. También se cita a la comuna de SJL entre los colaboradores y auspiciadores.

El peleador de kick boxing, Miguel Sarria, manifestó anoche que el evento no contaba ni con médico ni con un ambulancia, y que el joven fue encontrado convulsionando en el baño tras pelear. 

“El chico estaba agonizando y no había quién lo auxilie. Ha estado como 40 minutos ahí. Eso me han dicho los mismos protagonistas que han estado ahí […] El fallecido es un chico novel con poco entrenamiento; en cambio, el que ha sido su rival es avanzado. Eso no se puede dar”, manifestó por su parte a RPP el ex tesorero de la Federación de Kick Boxing, Enrique Slee.

El Módulo Siglo XXI ya ha albergado a anteriores competencias de artes marciales mixtas. Este video es de febrero pasado.