El Niño: afectados de Chosica recibirán casas en zonas seguras
El Niño: afectados de Chosica recibirán casas en zonas seguras

Las familiares asentadas en las quebradas y zonas vulnerables de Chosica que resulten damnificadas por los efectos del fenómeno de El Niño serán reubicadas en lugares con servicios básicos. El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, anunció que estas casas serán construidas próximamente en zonas que se encuentran cerca de colegios, postas médicas, entre otras facilidades para el bienestar de los beneficiados.

"Los terrenos están ubicados y ha habido reuniones con Superintendencia de Bienes Nacionales y con Cofopri para ver el tema y lo bueno es que el decreto de urgencia [emitido por el Ejecutivo ante el fenómeno de El Niño ] permite la posibilidad de que hagamos habilitaciones urbanas", dijo a Andina el ministro Francisco Dumler.

Explicó que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúan empadronando a las familias en riesgo, pues esa es la única garantía para proceder con una adecuada reubicación.

Agregó que el Ministerio de Vivienda tiene un stock de tres mil módulos prefabricados y que un lote se encuentra en Lima para atender a posibles damnificados de Chosica.

El ministro Dumler indicó que así como en Chosica, en varias regiones del norte del país, donde se prevé que el fenómeno de El Niño se presente con mayor fuerza, también se están implementando estos programas de reubicación.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC