La Municipalidad de La Victoria inauguró los ocho mini gimnasios deportivos y recreativos instalados en diversos parques del distrito, iniciativa que se concretó gracias a un convenio firmado con una empresa privada para potenciar el uso del espacio público como un lugar de integración y esparcimiento vecinal.
La ceremonia se realizó en el Parque Fernando Carbajal Segura y contó con la participación de la regidora victoriana Isabel Ramos; la Gerente de Desarrollo Humano de La Victoria, Violeta Beas Otero; el vicepresidente de la Junta Vecinal de la Zona 43, Carlos Sánchez; y representantes de Cálidda.
Los mini gimnasios ya están operativos en los parques Armando Revoredo (Jirones Honorio Delgado con Francisco Graña / Zona 37), Boys Scouts (jirones Pascual Saco Oliveros con Pedro Bertonelli / Zona 41), Chicama (jirones Frncisco Luna Pizarro con Londres / Zona 26) y Fernando Carbajal Segura (jirones Francisco Almenara con Julio Faldini /Zona 43).
También los pueden encontrar en el parque Graña (jirones Francisco Graña con Enrique Encinas / Zona 39), Javier Heraud (jirón Libis con pasaje Austro/Zona 38), Manzanilla (jirones Juan Juí con Saposo /Zona 34) y Krumdieck (jirones Jorge Valdeavellano con Blondet/Zona 40).
En cada estación de mini gimnasios hay tres máquinas: press pierna, press pecho y surf, que permitirá a los usuarios ejercitarse. Además, han sido colocados en una losa de concreto con la finalidad de que las máquinas no se deterioren con el agua del regado de las áreas verdes.
El alcalde Rubén Cano calcula que serán alrededor de 60 mil personas -incluidas las que llegan desde otros distritos- las que se beneficiarán con el uso de las máquinas.
Quienes utilicen los equipos también beneficiarán su salud, pues como se sabe, hacer ejercicios alivia el estrés, mejora la calidad del sueño, la memoria, el estado de ánimo, ayuda a prevenir y a reducir la obesidad.
Personal de serenazgo del distrito velará por el cuidado de los mini gimnasios; sin embargo, se invoca a la comunidad victoriana a reportar el uso inadecuado de los mismos, comunicándose con la central telefónica de seguridad, al 510-2080.