Después de tres cambios de fecha, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció en abril que el puente Bella Unión se entregaría este 15 de julio. La infraestructura se desplomó en 201, durante la gestión de Susana Villarán. (Foto: Rolly Reyna)
Luis Castañeda Lossio,Municipalidad de Lima,Puente Bella Unión
Yasmin Rosas

Tras varios retrasos y de un cambio de diseño en plena ejecución de la obra, el próximo 15 de julio se entregará el puente Bella Unión, según lo anunció hace unas semanas el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. El 8 de junio, el burgomaestre indicó que la construcción de la infraestructura, que unirá el Cercado de Lima y San Martín de Porres, tiene un avance de 80%.

Sin embargo, varios transeúntes que recorren la zona se muestran escépticos ante lo anunciado. “No vemos algún progreso. Todo el caos en la zona es por el retraso en la obra”, señaló Julio Guerra, quien transita a diario por el lugar.

El cierre de algunas calles cercanas a la construcción, el caos vehicular por la falta de señalización y el aumento en la tarifa de los mototaxis generan malestar entre los transeúntes y propietarios de viviendas.

Después de tres cambios de fecha, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció en abril que el puente Bella Unión se entregaría este 15 de julio. La infraestructura se desplomó en el 2013, durante la gestión de Susana Villarán.

Contenido sugerido

Contenido GEC