1 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
2 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
3 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
4 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
5 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
6 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
7 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
8 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
9 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
10 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
11 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
12 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
13 / 13 (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
Esta mañana se conoció que las más de 530 grietas que se encuentran en el by pass de 28 de Julio comenzaron a ser cubiertas con diversos materiales, como parte de los trabajos de reparación.
Los trabajos de reparación se realizan a través de la empresa Apicon SAC, en un tramo de 300 metros de la obra. El personal comenzó a cubrir las rajaduras con material como masilla y pintura.
La polémica obra de la gestión de Luis Castañeda ha recibido varias críticas desde su construcción. Varios gremios profesionales la han cuestionado, e incluso ha estado envuelta en polémica por su ejecución a cargo de la empresa OAS.
Especialistas como el consultor en ingeniería vial Néstor Huamán Guerrero han indicado que se trata de un problema estructural y que se necesitarán 22 millones de dólares adicionales.
También generó enfrentamientos entre la Municipalidad de Lima y Telefónica. Recientemente con Sedapal debido a las grietas, pues el alcalde Luis Castañeda consideró que las grietas se debieron a fallas en tuberías.
LEE TAMBIÉN...