(Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
Grietas en by pass de 28 de Julio
Redacción EC

Esta mañana se conoció que las más de 530 grietas que se encuentran en el by pass de 28 de Julio comenzaron a ser cubiertas con diversos materiales, como parte de los trabajos de reparación.

Los trabajos de reparación se realizan a través de la empresa Apicon SAC, en un tramo de 300 metros de la obra. El personal comenzó a cubrir las rajaduras con material como masilla y pintura.

La polémica obra de la gestión de Luis Castañeda ha recibido varias críticas desde su construcción. Varios gremios profesionales la han cuestionado, e incluso ha estado envuelta en polémica por su ejecución a cargo de la empresa OAS.

Especialistas como el consultor en ingeniería vial Néstor Huamán Guerrero han indicado que se trata de un problema estructural y que se necesitarán 22 millones de dólares adicionales.

También generó enfrentamientos entre la Municipalidad de Lima y Telefónica. Recientemente con Sedapal debido a las grietas, pues el alcalde Luis Castañeda consideró que las grietas se debieron a fallas en tuberías.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC