Así operan las mafias que sacan droga por el puerto del Callao
Redacción EC

Christian Valle Ibañez es conocido como ‘Drákula’ y es uno de los 8 hombres buscados por la policía por estar vinculado a Gerald Oropeza y a una organización dedicada al narcotráfico. Esta semana Sin embargo, un operativo de la Unidad de Inteligencia Marítima del Callao reveló otra cosa.

Un informe del programa “Cuarto Poder” mostró cómo se clonan los precintos y cómo se cambia en minutos la mercadería legal por droga.

El 21 de febrero, personal de seguridad del terminal portuario DP World se da cuenta que una carga había sido tocada. Dos hombres huían por los oscuros corredores y tras una breve inspección los trabajadores hallaron una caja de espárragos tirada en el piso.

También hallaron una cizalla y un precinto roto numerado que los lleva directamente al contenedor que había sido manipulado. El supuesto sello único de este envío de espárragos, estaba roto en el suelo y también estaba entero en su lugar.

Con el apoyo de un fiscal, el contenedor es separado del resto y es abierto. Tres maletines negros cada uno con un peso de 40 kilos, son encontrados en el interior. Además, un precinto de seguridad que iba a ser cambiado nuevamente al llegar a su destino.

Los 120 paquetes, que en Perú costaron unos 140 mil dólares, pueden valer como mínimo 2 millones y medio de dólares en su destino.

La policía reveló que ‘Drákula’, es decir Christian Valle Ibañez, y su hermano Rómulo Quiróz Ibañez, están detrás de este frustrado envío. Según documentos policiales, ya habrían participado juntos en el acopio, camuflaje y traslado de la droga.