Perú y Vietnam firman acuerdo de cooperación en lucha antidroga
Perú y Vietnam firman acuerdo de cooperación en lucha antidroga

Perú y Vietnam firmaron un acuerdo de cooperación en lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y sus precursores en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016 que se desarrolla en nuestro país.

La suscripción estuvo a cargo de Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de Devida, y de Bui Van Thanh, ministro de Seguridad Púbica de Vietnam. En la ceremonia participaron el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y su homólogo de Vietnam, Tran Dai Quang,

De acuerdo al comunicado de Devida, la firma obedece a la preocupación de ambos países por la producción ilícita, el almacenamiento, el transporte, el tráfico y el uso de estupefacientes, que cada vez es más extendido en todo el mundo.

Vietnam y Perú reconocieron la importancia de la cooperación para prevenir y combatir los estupefacientes y esperan fortalecer formas de cooperación para evitar y controlar, de manera efectiva, las actividades relacionadas con la producción ilícita, el almacenamiento, el transporte y el tráfico de drogas.

Según el documento firmado, ambos países se comprometen a mejorar la capacidad del personal encargado en la lucha antidrogas, así como el intercambio de conocimientos, experiencia sobre la prevención del abuso de estupefacientes, control de precursores ilícitos, tratamiento y desintoxicación de drogas.

Finalmente, Vietnam y Perú se comprometen también a garantizar la confidencialidad de toda la información, los documentos, las muestras o el equipo técnico estipulados para los propósitos del citado acuerdo.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC