Redacción EC

Un policía frustró el asalto a una chatarrería en Villa El Salvador actuando solo con el apoyo de un chofer de un camión que se percató del robo a la altura de la cuadra 45 de la avenida Pachacútec. Producto del enfrentamiento, un delincuente murió y otro fue herido y detenido, mientras que un tercer cómplice escapó.

(América TV)

El suboficial Vladimir Bautista estaba patrullando la avenida Pachacútec, en Villa El Salvador cuando fue alertado por un civil sobre el asalto a una chatarrería. Tres delincuentes armados habían ingresado al local durante la madrugada.

Al verlos, el policía bajó del patrullero y les dijo que se rindieran, pero estos hampones respondieron a balazos. El ataque fue repelido por el policía, quien abatió a uno de los hampones identificado como Jaime Alexander Vásquez Polo.

"Una vez que cae el delincuente abatido, el que tenía el arma de fuego, lo que hace el civil es retirar el arma del alcance del delincuente. Como estaba herido, había que evitar que la vuelva a usar", detalló el suboficial Vladimir Bautista.

La intervención quedó grabada por la cámara del patrullero del policía. En las imágenes se puede ver cómo el agente se enfrenta a balazos con los delincuentes, mientras que el chofer de camión lo respalda.

Un segundo hampón, identificado como Jean Pierre Bustamante Tello, fue herido y detenido, mientras que el tercer sujeto logró escapar del lugar tras abandonar su arma en la chatarrería.

Lee también...

San Juan de Lurigancho: vigilantes frustran robo a mercado esta madrugada — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC