"¿Tú tienes hijas?', me preguntó. Le dije que sí. “Ayúdame, me han violado”, me respondió", contó el chofer  en el programa de Magaly Tv La Firme. (ATV)
"¿Tú tienes hijas?', me preguntó. Le dije que sí. “Ayúdame, me han violado”, me respondió", contó el chofer  en el programa de Magaly Tv La Firme. (ATV)
Redacción EC

El taxista Jorge Quispe narró los detalles sobre la mañana cuando ayudó a Joshelin Trauco a escapar del abogado . Luego la acompañó a sentar su denuncia.

En declaraciones a Magaly Tv La Firme, el conductor contó que el 7 de julio del 2018 se encontraba conduciendo su unidad cuando vio a un "policía con boina roja a la altura de un condominio, un señor sin polo y una mujer que se aventaba a todos los carros".  





"Yo paso y ella se avienta encima del auto. Me pedía que por favor la ayude porque la habían violado", contó Quispe. Según dijo, la muchacha se subió al asiento del copiloto y le imploró: "¡Sácame de acá!" 

En ese momento, fueron alcanzados por Adolfo Bazán Gutiérrez, quien intentó sacarla a jalones. Joshelin, que luchaba por quedarse en el auto, le preguntó al conductor:

—¿Tú tienes hijas?
—Sí—respondió Quispe
—Ayúdame. Me han violado

Quispe le preguntó entonces a Joshelin por qué no le pedía ayuda a los agentes policiales. Ella le respondió que Bazán había "arreglado" con ellos. 

En las imágenes de las cámaras de seguridad del condominio, Adolfo Bazán es captado conversando con un policía y luego de despide con un apretón de manos. 

Ante la súplica de la joven, Jorge Quispe decidió ayudarla y abandonaron el lugar. Luego la acompañó a una dependencia policial. 

El 10 de julio de 2018, Bazán fue recluido en el penal de Lurigancho.

Adolfo Bazán

—Adolfo Bazán lo llamó—

Chávez contó también que Bazán lo llamó meses después de ser recluido en el establecimiento penitenciario. Quería que cambie su declaración. 

"Me dijo que lo apoyara. Me pidió ir a declarar, pero yo le dije que iba a decir todo lo que había visto", aseguró. 

Entonces, dice Quispe, Bazán mandó a su madre a interceder por él. La mujer contactó al taxista y lo citó en una notaria. Allí le pidió firmar una hoja en la que puso su DNI, su huella y firma. "Me dijo que había hecho una declaración pero que era algo que no me implicaba, que solo era circunstancial para que su hijo se pueda defender", precisó. 

Bazán Gutiérrez salió en libertad en diciembre del mismo año, bajo comparecencia restringida.  El caso fue archivado ese mismo mes.


Lea también...