Se conoció que el padre tiene requisitoria por el mismo delito en julio de este año y purgó condena en 2019. (Foto: Latina)
Se conoció que el padre tiene requisitoria por el mismo delito en julio de este año y purgó condena en 2019. (Foto: Latina)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un padre y su hijo dedicados a a personas con un boleto falso de lotería. Ellos fueron intervenidos en el cruce de los jirones Ucayali y Azángaro, en , cuando buscaban una nueva víctima.

MIRA AQUÍ | La estafadora de Tinder en Perú: utilizaba app de citas para captar empresarios y luego sacarles dinero | VIDEO

“Padre e hijo que se dedican a este ilícito penal en todo Lima, Callao, San Martín de Porres y en diferentes conos, con la finalidad de sorprender a los ciudadanos con el cuento de La Tinka”, precisó el General PNP Manuel Elías Lozada Morales, Jefe de la Región Policial Lima, a Latina.

De acuerdo al matinal, el padre fue identificado como Juan Saavedra Pintado, de 59 años. En un inicio él se identificó con otro nombre pues sabía que la Policía lo tenía en la mira. Se conoció que tiene requisitoria por el mismo delito en julio de este año y purgó condena en 2019.


“Es un prontuariado estafador. Se dedica muchos años a esto. La Policía recibió la alerta inmediata de una persona que no se dejó engañar. Por lo que personal de la comisaría de San Andrés se constituyó al lugar y logró la captura de papá e hijo”, detalló Lozada Morales.

Asimismo, explicó que ambos sujetos enseñaban a sus víctimas un boleto falso de La Tinka haciéndolo pasar como el ganador del premio. Además, llevaban consigo un sobre con un fajo de dólares para hacer creer a las personas que tenían dinero y no levantar sospechas de su estafa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más