El alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, es acusado de pertenecer a una organización criminal y sindicado por los delitos de colusión agravada y peculado. (Foto: 
@CSJ_LNl)
El alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, es acusado de pertenecer a una organización criminal y sindicado por los delitos de colusión agravada y peculado. (Foto: @CSJ_LNl)
Redacción EC

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde de , , y otros por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y peculado.

MIRA: Fuego y explosiones: la historia detrás del atentado contra la empresa de transportes Flores Hermanos [FOTOS]

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial indicó que el fallo de 18 meses de prisión preventiva también alcanza a los investigados Ricardo Vallejos y Juan Carlos Yaro.

El juez Wilmer Quispe Umasi también declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra Oswaldo Anyosa Chuchon, investigado por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

MIRA: Osiptel: conoce los graves riesgos a los que se expone una persona al adquirir un chip de celular en la calle

Megaoperativo

Agentes de la Policía Nacional realizaron un megaoperativo en la madrugada del pasado miércoles 24 de agosto, donde se detuvo al alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz. La medida también recayó en otros 17 funcionarios de la común.

MIRA: Sedapal anuncia corte de agua este martes 6 en zonas de La Victoria, Breña, SJM, SJL, Ate y La Molina

De acuerdo al noticiero América Noticias, el burgomaestre y los trabajadores ediles fueron denunciados por la presunta compra irregular de 21 camionetas 4x4.

Un contingente policial, entre los que figuran miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Escuadrón SUAT, llegó hasta la vivienda de tres pisos, situada en la cuadra tres de la avenida Señor Caudivilla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más