Mototaxista intenta matar a su pareja con un cuchillo. (Foto: Captura de video / América Noticias) 
Mototaxista intenta matar a su pareja con un cuchillo. (Foto: Captura de video / América Noticias) 
Redacción EC

Un hombre acuchilló y dejó al borde de la muerte a su pareja a quien atacó dentro de su vivienda, en . Tras el ataque, el sujeto intentó suicidarse ingiriendo un raticida.

Vecinos de Andrea Rivera Sánchez (25) contaron a "América Noticias" que la joven madre de familia fue atacada anoche por su enamorado, el ciudadano venezolano Piero Castro Gouveia (25). Según sus testimonios, el sujeto la acuchilló en distintas partes del cuerpo.

"América Noticias" informó que la agresión ocurrió en presencia de los hijos de 3 y 7 años de la mujer, quien se dedica a la venta de productos de piñatería. Al ver que Rivera Sánchez era atacada, el niño mayor no dudó en ayudar a su madre, sin embargo, el agresor también lo golpeó.

Cuando vio el cuerpo de su pareja ensangrentado, Castro Gouveia pensó que la había asesinado; mezcló veneno para ratas con gaseosa y bebió para acabar con su vida. Sin embargo, no logró su cometido.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa de Miraflores, donde los médicos indicaron que la mujer sufrió cortes en el cuello y distintas partes del cuerpo. La pareja continúa en cuidados intensivos.

TENTATIVA DE FEMINICIDIO

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el Servicio de Atención Urgente (SAU) y del Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría San Isidro del MIMP se encuentran con la afectada y sus familiares para brindarles atención psicológica, orientación legal y asistencia social. Se solicitará las medidas de protección a favor de la víctima y los menores de edad ante el Juzgado de Familia.

Además se pedirá que este delito sea tipificado como tentativa de feminicidio ante la fiscalía del sector, canalizado a través de la División de Investigación Criminal (Divincri), para que pueda agilizarse el requerimiento de prisión preventiva contra el agresor.

El MIMP reitera su llamado a las víctimas de violencia familiar y sexual a denunciar estos hechos a las instancias correspondientes o a través de los servicios gratuitos del MIMP como la Línea 100, CEM y Chat 100.

Contenido sugerido

Contenido GEC