Redacción EC

La pareja del capitán PNP Carlos Zuta Vela, quien se desnudó y golpeó a la agente de la Policía de Tránsito Melissa Uribe Salas cuando lo intervino por causar un accidente de tránsito en , pidió que se le brinde terapia psicológica al padre de sus hijos.

En diálogo con "América Noticias", Eva Barba ofreció disculpas a la suboficial agredida y aclaró que Zuta Vela no se está haciendo pasar por una persona con alteraciones mentales para evitar una sanción penal. Los resultados del dosaje etílico y el examen toxicológico al que se sometió el referido policía salieron negativo. 

Aseguró que el mencionado policía sufrió un colapso nervioso y lagunas mentales tras pasar por situaciones difíciles en su vida personal. No obstante, indicó que él no recibía la atención de un especialista ni estaba siendo medicado.

La familia teme que Zuta Vela se suicide, ya que ha manifestado estar cansado de la situación que afronta. Él será recluido en el penal de Lurigancho para cumplir los 9 meses de prisión que se le dictó por el delito de resistencia a la autoridad en su forma agravada y ofensas al pudor público.

"América Noticias" señaló que el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba, informó que los agentes de la Dirección de Inteligencia de la PNP, donde laboraba Zuta Vela, son evaluados de manera constante y que se pedirá información a Sanidad de la Policía sobre el estado del mencionado oficial, así como a los médicos particulares que haya podido visitar.

Contenido sugerido

Contenido GEC