Módulos Temas Día

Fiscalía detuvo a trabajador por exigir S/1.200 para archivar un proceso

César Alberto Castillo Ríos era asistente de la 16° Fiscalía Provincial Penal de Lima. Se comprometió a intervenir en proceso por violencia familiar

El Ministerio Público informó este miércoles que se intervino a uno de sus asistentes cuando exigía el pago de S/1.200 a un ciudadano extranjero a cambio de archivar su proceso por violencia familiar.

Se trata de César Alberto Castillo Ríos, asistente de la 16° Fiscalía Provincial Penal de Lima. La intervención estuvo a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima con apoyo de la Policía Nacional.

El denunciante era un ciudadano francés llamado Patrick Tuan Pham Van Quy. Indicó que inicialmente se le había exigido el pago de S/1.500 y, para realizar su denuncia, hizo una grabación en celular del pedido.

Los agentes acondicionaron el dinero que previamente fue fotocopiado y bañado con un reactivo especial. El caso se encuentra en manos del primer despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.


Tags Relacionados:

Fiscalía de la Nación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada