Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Incautan 8 toneladas de equipos de uso dermatológico sin registro

La operación fue coordinada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Policía, Fiscalía y la Sunat. Se realizó en simultáneo en siete almacenes de San Martín de Porres, el Cercado de Lima y La Victoria

Minsa

Varios productos cosméticos estaban vencidos desde el año 2005. (Foto: Minsa)

Varios productos cosméticos estaban vencidos desde el año 2005. (Foto: Minsa)

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y la Sunat incautaron ocho toneladas de equipos de uso dermatológico y estético sin registro sanitario tras realizar una operación en siete almacenes de la empresa Jar, ubicados en San Martin de Porres, Cercado de Lima y La Victoria. En la intervención hallaron también cosméticos vencidos cuyo uso pondría en riesgo la salud de los consumidores.

“Se trata de equipos ingresados al país de manera irregular y sin registro sanitario, considerados de alto riesgo para la salud de las personas por ser de aplicación invasiva en el cuerpo humano”, informó Susana Vásquez, directora General de la Digemid. Estos aparatos iban a ser empleados en salones de belleza.

La Victoria: Sutran realizó operativo de fiscalización a empresas de transporte
SMP: seis meses de prisión preventiva para conductor ebrio que mató a tres personas

Vásquez explicó que el registro sanitario otorgado por la Digemid le brinda al consumidor la garantía de que un equipo funciona adecuadamente y cumple con las especificaciones técnicas y de uso. 

—Cosméticos vencidos—

En el almacén ubicado en la calle Mateo Aguilar 206, en San Martín de Porres, se encontró también cremas para cabello, potes de keratina, cremas “reafirmantes” de piel, colágeno, ampollas con “solución estéril” y vitamina C, gel para aplicar en la piel antes de usar equipos de ultrasonido. Los productos no solo carecían de registro sanitario sino que estaban almacenados en condiciones antihigiénicas. 

“Estaban expuestos a la suciedad e incluso amontonados en una zona que está en construcción”, dijo la funcionaria. Además, varios de esos productos llevaban vencidos desde el 2005. 

Vásquez agregó que un producto de procedencia desconocida puede provocar alergias e infecciones. En el caso de los tintes, los daños pueden ser mayores. “Incluso podría ocasionar la muerte”, aseveró.

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada