Cámaras de seguridad captaron a sicarios que asesinaron a una familia cerca a Plaza San Miguel
El ataque contra una familia frente al Centro comercial Plaza San Miguel y que cobró la vida de seis personas trae nuevas luces. Según confirmó el jefe de la Dirincri, Víctor Revoredo, el hijo mayor de Israel San Román Doroteo (40), alias ‘Tota’, no recibió ninguno de los 57 proyectiles que los tres delincuentes dispararon.
“Hay un sobreviviente y él está junto a su familia a buen recaudo. La policía ha tomado todas las consideraciones para que esta persona esté a salvo”, dijo el coronel Revoredo en declaraciones a América Noticias.
Según información revelada por la policía, el sobreviviente iba en el asiento trasero y fue cubierto de los disparos por su abuela, Luisa Doroteo. Luego, baja del carro mientras los pistoleros huyen.
El lunes, poco antes del mediodía, un auto de de placa A6N-411 se desplazaba por la avenida Riva Agüero en dirección a la Avenida La Marina, un lugar de mucha concurrencia. Al volante del vehículo estaba Israel San Román Doroteo (40), conocido como alias ‘la Tota’, como copiloto estaba Elías San Román, padres de Israel. En la parte trasera, Estrellita Guerrero (37), Luisa Doroteo y el séptimo ocupante (hijo de Israel). Finalmente, dos menores de 10 y 12 años.
MIRA | Plaza San Miguel: seis personas fueron acribilladas por sicarios al costado del centro comercial | VIDEO
En la imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se ve que un auto Toyota Yaris color negro sigue a sus víctimas. El auto blanco se detiene en el semáforo, sus perseguidores bajan del carro y corren hacia sus víctima. Tres hampones con armas se acercan y descargan todas sus balas, todos por el lado del piloto.
MIRA | Crimen frente a plaza San Miguel: fallecidos eran miembros de una misma familia y dos de ellos tenían antecedentes
Mientras dos de los hampones huyen corriendo, un tercero sigue disparando con la intención de acabar con todos lo ocupantes del carro blanco, incluido los niños. Metros más atrás, el auto de los pistoleros ya había girado en U para permitir su fuga. Dos de los sicarios ya están dentro y solo esperan al último de ellos. Finalmente fugan con dirección a la Universidad Católica.
Alias ‘Tota’ ya había sido atacado de muerte por sicarios en 2021 y 2022. Además, tenía un ingreso a un penal y 30 denuncias policiales.