Redacción EC

Una recién nacida fue abandonada la madrugada del sábado en el frontis del albergue Divina Sagrada Familia, en el asentamiento humano Los Cedros de .

Los llantos de la pequeña alertaron a la suboficial Linda Joya Pajuelo, quien la rescató. La bebe se encontraba dentro de una caja de cartón envuelta en mantas y con algunas mudas de ropa.

Tres suboficiales de la comisaría Villa Los Reyes se están encargando de darle de lactar, asearla y cuidarla. Según los médicos, la bebe se encuentra en buen estado salud y tiene el peso y la talla correspondiente a una recién nacida. Por lo pronto, la menor es llamada María Linda.

El mayor de la delegación Villa Los Reyes, Jacobo Godoy Gonzáles, señaló que los agentes reciben capacitación constante sobre temas como violencia familiar y acompañamiento a menores para que puedan desempeñarse de manera correcta y brindar auxilio rápido.

El paradero de la madre aún es desconocido. Por el momento, la menor se encuentra con la policía y en los próximos días se espera que el Ministerio de la Mujer decida la situación de la pequeña.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC