Uno de los hampones detenidos que tenia planeado asaltar unos almacenes en la zona industrial de Villa El Salvador. (Foto:  Hugo Pérez / @photo.gec)
Uno de los hampones detenidos que tenia planeado asaltar unos almacenes en la zona industrial de Villa El Salvador. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Redacción EC

Un delincuente murió abatido durante un enfrentamiento con la , mientras que sus dos cómplices fueron capturados tras una persecución. Los hechos ocurrieron tras un frustrado asalto a unos almacenes ubicados en la avenida El Sol, en la zona industrial de .

Los hampones también portaban una granada de guerra que fue desactivada por agentes de la UDEX. (FOTO: PNP)
Los hampones también portaban una granada de guerra que fue desactivada por agentes de la UDEX. (FOTO: PNP)

Detectives del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores, por acciones de inteligencia, seguían a la banda criminal porque tenían información de que iban a cometer un atraco, informó el coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe de la División Policial Sur 2.

La Policía incautó a los detenidos pasamontañas, armas de fuego, droga y celulares robados. (FOTO: PNP)
La Policía incautó a los detenidos pasamontañas, armas de fuego, droga y celulares robados. (FOTO: PNP)

Los policías, quienes estaban en dos vehículos, interceptaron a los hampones cuando se desplazaban en un automóvil. Minutos después, se acercaron a la unidad de los ladrones y el sujeto que estaba en el asiento posterior abrió la puerta y apuntó para disparar a un suboficial PNP, pero este último reaccionó y le disparó, hiriéndolo en el cuello.

Este es el croquis que incautaron los agentes a los detenidos en el que se encuentra marcado la ubicación de los almacenes que tenían planeado atracar. (Foto:  Hugo Perez / @photo.gec)
Este es el croquis que incautaron los agentes a los detenidos en el que se encuentra marcado la ubicación de los almacenes que tenían planeado atracar. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

Sus cómplices aprovecharon para escapar a pie pero fueron perseguidos y capturados. Ellos fueron identificados como Diego Eduardo Salvador Sánchez (24) ‘Dieguito’, quien tiene antecedentes por el delito de robo seguido de muerte en agravio de una joven; y Kewin Paulino Ccoicca Quispe (27), quien presenta denuncia por delito de violación sexual.

El hampón herido, Kevin Ormeño Rojas (27), fue conducido de urgencia al hospital, pero llegó sin vida. Él tiene antecedentes por robo, precisó el coronel PNP Walter Palomino.

Los agentes incautaron a los malhechores una granada de guerra, armas de fuego, pasamontañas y un croquis de la ubicación de los almacenes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: joven es baleado para robarle el celular

TE PUEDE INTERESAR