Últimas noticias

Lima

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Prisión preventiva para albañil acusado de abusar de menor en el Rímac

Bushner Andrés Carrera Morales recibió nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una adolescente de 13 años.
  • Chiclayo: familia de menor ultrajada requiere apoyo económico para cubrir sus gastos
  • Defensoría rechaza propuesta del Gobierno de implementar la castración química a los violadores de niños
La fiscal detalló que el sujeto de 29 años, que se encontraba libre desde enero del año 2022, podría enfrentar la pena máxima de cadena perpetua de hallarlo culpable. (Foto: Andina)

Redacción EC

24/1/2023 08H50 - ACTUALIZADO A 24/1/2023 08H50

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Bushner Andres Carrera Morales, por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una adolescente de 13 años.

El caso, a cargo de la fiscal adjunta provincial Angélica Bereniz Jara Solís, habría ocurrido en julio del 2021, cuando el imputado se encontraba realizando trabajos de albañilería en el segundo piso de la vivienda donde se encontraba la menor. La madre de la víctima, al encontrar a la adolescente llorando, tomó conocimiento de los hechos, interponiendo la denuncia contra Carrera Morales.

MIRA | Chimbote: abogada de niña ultrajada acusa a directora de colegio de haber “obstaculizado la investigación”

En ese sentido, el Juzgado Especializado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la representante del Ministerio Público, quien demostró los fundados y graves elementos de convicción que estiman la comisión de dicho delito por parte del investigado que deberá cumplir la medida restrictiva de libertad por el plazo de nueve meses.

Finalmente, la fiscal detalló que el sujeto de 29 años, que se encontraba libre desde enero del año 2022, podría enfrentar la pena máxima de cadena perpetua de hallarlo culpable del delito en mención al finalizar las investigaciones.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Rímac

|Violación de menores

VIDEO RECOMENDADO

Atacan a martillazos a hombre

TE PUEDE INTERESAR

  • En Perú dictaron 20 condenas a cadena perpetua por violación sexual desde marzo en agravio de menores
  • Sujeto que secuestró y ultrajó a niña de tres años en Chiclayo cumplirá prisión preventiva en penal de Challapalca
  • Chiclayo: tía de niña secuestrada y ultrajada exige justicia porque “esto no tiene perdón”
  • SJL: capturan a sujeto acusado de violar y extorsionar a adolescente con publicar sus fotos íntimas | VIDEO

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Rímac: denuncian que hijo de Leslie Stewart atropella a mujer de 82 años

Rímac: balean bus de la empresa Nuevo Perú en la Vía de Evitamiento

Rímac: sicarios asesinan a balazos a un hombre cuando regresaba a su casa con su esposa

Extorsionadores son repelidos a balazos en una cochera en el Rímac

Lo más visto

  1. Lluvias en Perú EN VIVO: últimas noticias, alertas y reportes de precipitaciones por El Niño
  2. Surco: reportan balacera y múltiples heridos en el límite con San Juan de Miraflores
  3. INPE realizó operativos simultáneos en penales declarados en emergencia
  4. ONPE al 99.958% EN VIVO: conteo oficial de las lecciones Regionales y Municipales 2026
  5. Papa León XIV en el Cusco: Descartan instalar helipuerto en Sacsayhuamán para el ‘Papacóptero’
Ver más de Lima
Do Not Sell My Info
Privacy Settings