La familia de la menor de tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo requiere ayuda económica para cubrir sus gastos | Imagen: Referencial
La familia de la menor de tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo requiere ayuda económica para cubrir sus gastos | Imagen: Referencial
Redacción EC

La familia de la menor de tres años secuestrada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), el pasado 12 de abril, pide apoyo económico para que la pequeña pueda seguir recuperándose satisfactoriamente.

De acuerdo a RPP Noticias, el padre de la niña dejó su trabajo como soldador en Piura para quedarse en y dedicarse al 100% a la atención de su hija, por lo que actualmente su familia no percibe ningún tipo de ingreso por el momento.

MIRA AQUÍ | “Estoy realmente indignado y preocupado”: padre de niña de 3 años solicita que se declare nulo traslado de agresor a penal de Challapalca

Por ello, la tía de la menor pidió a la ciudadanía apoyo para que puedan comprar leche, pañales y cubrecamas. Asimismo, agradeció a las personas que ya les han dado una mano para la recuperación de su pequeña sobrina.

“Me encuentro indignada, no tengo palabras para explicarle. Ahorita estamos pidiendo justicia y en otra parte, para mi niña, necesita cubrecamas, pañales. Nosotros estamos sin dinero. Pedimos ayuda a todas las personas que nos puedan ayudar. Mi niña necesita todos los días pañales y leche”, señaló.

Justamente hoy día a las 3 de la tarde en la catedral de Chiclayo todas las personas que quieran donar con algo pueden ir. Lo que pedimos es leche y cubrecamas. Hay personas que ya han donado y les agradezco un montón de parte de mi familia, de mi, de mi hermana y de mi cuñado, están muy agradecidos”, añadió.

REVISA TAMBIÉN | Niña que fue secuestrada y violada se recupera satisfactoriamente tras cirugía reconstructiva, informa Essalud

Sobre el estado de salud de la pequeña, precisó que viene recuperándose y no tienen planeado traerla a Lima. “No queremos que la lleven porque va a ser un trauma para ella tener personas nuevas a su lado. Por el momento lo que pido es ayuda psicológica para ella”.

Lo llevan a Challapalca

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) informó que Juan Antonio Enríquez sujeto fue trasladado a las 23:40 horas del lunes al penal de máxima seguridad de Puno ubicado a 4800 m.s.n.m.

“Esta medida obedece al firme compromiso del Ejecutivo de actuar inflexiblemente frente a conductas delictivas graves que pongan en riesgo la integridad de las personas más vulnerables de nuestro país”, precisa el comunicado.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más