Programa de recompensas: ya van 66 capturados en tres meses
Programa de recompensas: ya van 66 capturados en tres meses

A poco de cumplirse tres meses del lanzamiento de la campaña del Programa de Recompensas, la logró la captura de 66 prófugos de la justicia. De acuerdo al ranking figuran 16 capturados por homicidio calificado, 12 por tráfico ilícito de drogas, 11 por robo agravado, 10 por extorsión y sicariato, 9 capturados por delitos contra la libertad sexual y violación a menores, 4 por asociación ilícita para delinquir, 2 por secuestro, y 1 por parricidio.

En tanto, el Ministerio del Interior incluyó a otros 86 peligrosos delincuentes prófugos en la lista del Programa de Recompensas. Por estos sujetos que en su mayoría operan en las localidades de San Martin, Lima, Ventanilla, Abancay, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Trujillo, Arequipa y Puno; se ofrece recompensas que van desde 10.000 mil hasta 20.000 mil soles a quien brinde información que permita su captura.

Con esta nueva lista, ya son 626 los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior que están siendo buscados por la justica por los delitos de secuestro, extorsión, robo, hurto agravado, asociación Ilícita para delinquir, delito contra la libertad sexual, violación sexual de menores, delito contra la administración pública – peculado doloso y homicidio calificado, entre otros.

Nueva lista
En la nueva lista figuran miembros de organizaciones criminales de Trujillo, entre ellos Luis Enrique Pérez Amaya (28) (a) “Fuchoco” y Juan José Ríos Lloclla (33) (a) “Cara de perro” de la organización “Los Malditos de Chicago” por quienes se ofrece 20.000 mil soles por cada captura.

También se ofrece una recompensa de 20.000 mil nuevos soles por la ubicación de los paraderos de Carolina Diaz Madrid (36) y Manuel Reyes Torres (36) de “Los Malditos de Laredo”, así como Orlando Saúl Sánchez Alvarado (36) (a) “Cacharrón” de “Los Plataneros”.

Entre los nuevos incluidos en la lista de recompensas aparecen 2 ex alcaldes de la región Apurímac por quienes el Mininter ofrece 20.000 mil soles por sus respectivas capturas. Se trata de Aurelio Mendieta Aroste (42), Asunto Gregorio Montoya Juro (46) ex alcaldes de los distritos de Tintay y Circa de la provincia de Abancay quienes tienen orden de captura por delitos contra la administración pública – peculado doloso.

En la modalidad de robo, hurto agravado y estafa figuran José Ángel Ramos Meza (21) (a) “Petizo” y Edwin Ramiro Huamán Bravo (48) por quienes también se pagará S/ 20.000 mil soles. Por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación ilícita para delinquir están Gulfredo Gallardo Díaz (51), requisitoriado por la autoridad judicial de Lima así como Luis Meléndez Vigo (49) buscado por las autoridades de la región San Martín; y por quienes el Estado desembolsará 20.000 mil y 15.000 mil soles respectivamente por  su detención.

Contenido sugerido

Contenido GEC