El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)pidió a los padres de familia no prohibir el acceso de sus hijos a redes sociales, pues ello generará que los menores realicen actividades a escondidas en Internet, una situación a todas luces más peligrosa.
María del Carmen Santiago, jefa de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, recomendó a los padres advertir a sus hijos sobre los peligros que existen en las redes sociales. También llamó a establecer relaciones horizontales y de confianza para reducir riesgos en la web.
MEJORES FILTROS
Si bien existen filtros de privacidad que cada usuario puede configurar fácilmente (acceso a información básica, fotos y mensajes), la especialista insistió en que los padres no deben dejar solos a sus hijos en Internet.
Para el psicólogo Carlos Tenorio, si un menor no es advertido sobre los peligros que existen en las redes sociales será un blanco fácil de suplantadores, pedófilos o mafias de trata de personas.
“Antes un niño o adolescente estaba en peligro solo cuando se hallaba en la calle. Hoy enfrenta mayores riesgos en casa, sentado frente a una computadora”, recalcó.
Contenido sugerido
Contenido GEC