Puente de los Suspiros estará cerrado tres meses por obras
Puente de los Suspiros estará cerrado tres meses por obras
Redacción EC

La alcaldesa de, , inauguró hoy el inicio de obras de restauración del , el cual estará cerrado al público durante 90 días.

El trabajo, que es parte del Proyecto Descubriendo Barranco y cuenta con el apoyo del  y la , comenzará desde mañana miércoles.

Se ejecutarán obras de mantenimiento, tratamiento y/o reemplazo de la madera dañada por Pino de Oregón. Ello en los diferentes componentes del puente (estructura, piezas de soportes, bases y piso, entre otros). 

Además, la estructura recibirá un tratamiento integral especial contra la humedad y se cambiará el sistema de iluminación actual por uno nuevo conformado por luces LED que ayudará a mejorar la iluminación del lugar.

COSTOS DE RESTAURACIÓN

La renovación estará a cargo del Consorcio Puente de los Suspiros, conformado por la empresas Orbenor SAC y Arenera Catalán EIRL, que ganó la buena pro de la convocatoria de contratación efectuada por el Plan Copesco Nacional el pasado 14 de abril, con un costo de S/. 940.801,37 

Al finalizar los trabajos del puente también se realizarán obras de recuperación de la Bajada de Baños, y la iglesia Ermita. El costo total de los tres trabajos es de S/. 10 millones