Redacción EC

La Policía, después de un arduo trabajo de inteligencia, logró incautar un arsenal que incluye decenas de armas de fuego de largo y corto alcance, granadas, explosivos caseros, municiones, radios, uniformes militares y chalecos antibalas, el cual era usado en la zona de Pampa Pacta, en .

"Este es un golpe rotundo al delito de tráfico de terrenos. Los delincuentes que están involucrados en este tipo de delito dañan la tranquilidad de la población y sus propiedades y con este arsenal comente una serie de delitos que no solo consisten en usurpaciones sino que atentan contra la vida", dijo el coronel Augusto Sánchez Bermúdez, de la Dirección Contra Invasiones de la PNP.

El movimiento policial empezó en la madrugada a lo largo de varios sectores de Punta Hermosa, en los cuales los invasores opusieron resistencia. Los enfrentamientos no dejaron heridos y concluyeron con un reporte de unos treinta detenidos que están siendo investigados.

"Son bandas bien estrcuturadas que invierten capital para comprar municiones, artefactos como celulares, radios, cámaras, baterías, grupos electrógenos, vehículos con y sin placa, entre otros", añadió el coronel.

Hasta el momento continúan los operativos en las diversas caletas a lo largo de la Panamericana Sur.

ANTECEDENTES

La operación se lleva a cabo luego de que el último sábado se registrara un enfrentamiento a balazos entre invasores de terrenos. Según datos de la policía, el choque terminó con una persona muerta.

Pampa Pacta ha sido . Los vecinos que viven ahí han sido las principales víctimas de los desalojos violentos y las invasiones de parte de bandas organizadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC