La División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú estimó que el patrimonio de Renzo Espinoza Brissolesi, sospechoso de narcotráfico y presunto jefe de los sicarios de Gerald Oropeza, asciende a un millón 700 mil soles. Un monto que estaría distribuido en casas, departamentos, terrenos, autos, camionetas, motos, y transferencias a supuestos testaferros al servicio del clan familiar del llamado ‘Renzito’.
“Están su mamá, su papá, conviviente, y parientes más cercanos que tienen graves desbalances no sustentados”, informó a Reporte Semanal el fiscal contra el crimen organizado Lucio Sal y Rosas.
Asimismo, según un expediente de la Corte de Justicia del Callao, el presunto delincuente actuó con su familia para legitimar el dinero que al parecer obtuvo ilícitamente.
En detalle, entre el 2008 y el 2014, ‘Renzito’ registra ingresos por S/.43 mil pero habría gastado más de S/.220 mil, es decir, tiene más de S/.180 mil de desbalance. Además, en su cuenta bancaria tuvo ingresos de S/.92 mil de haberes pero hasta ahora se desconoce su empleador. También, realizó retiros por más de S/.300.
“En parte eso se explicaría por su vinculación con el narcotráfico, todo tiene su explicación y eso estamos investigando”, señaló.
En tanto, la pareja de Renzo Espinoza, Cinthia Ubaldo tiene un desbalance patrimonial de S/.169 mil, y la madre de esta, Normina Espinoza, también ha sido incluida en las pesquisas policiales por la compra de dos departamentos en el Cercado de Lima. Estos fueron adquiridos por terceros y luego traspasados a nombre de la mujer. En menos de un año la suegra de ‘Renzito’ pago S/.306 mil por la adquisición de esos inmuebles.
Además, el investigado es propietario de una camioneta blindada, autos, un camión y una moto. Su madre, Julia Brissolesi, adquirió una casas en Comas y compró seis vehículos al contado por S/.170 mil. Todo ello ya está detallado en un documento policial y se espera que el Poder Judicial ordene la incautación lo más pronto posible.