Retiro de ambulantes de 'Tacora' es supervisado por la policía
Redacción EC

Un contingente policial iniciará hoy el retiro de vendedores ambulantes y de sus puestos, instalados a lo largo de la primera cuadra de la , en . En esa zona, conocida como ‘Tacora’, se ofertan distintos productos de segunda mano y de dudosa procedencia.

Según informó el coronel PNP José Montesinos, a cargo del operativo, la recuperación del citado sector de la avenida Aviación apunta a que sea más fluido el tránsito de los vehículos que van hacia San Luis, San Borja y Miraflores. Debido a la aglomeración de compradores y ambulantes, el desplazamiento de autos, buses y camiones se detenía en las primeras cuadras de la referida arteria. Ello acarreaba además la presencia de delincuentes.

El oficial manifestó que en los días previos los vendedores fueron notificados y estos aceptaron retirarse de manera pacífica. “La recuperación ha comenzado hoy en la cuadra 1 de Aviación, donde hay entre 200 y 300 ambulantes, pero continuará hasta el óvalo Arriola. Acá participan varias instituciones como Edelnor, Edelsur, la Policía Nacional así como la y de La Victoria”.

Acotó que para evitar el regreso de los comerciantes informales a la zona, será colocado un puesto de comando que contará con 200 agentes de manera permanente. Montesinos detalló que parte de la acción incluye el pintado de las fachadas de las casas ubicadas entre la cuadra 1 de Grau y el ovalo Arriola.