La Municipalidad de Villa María del Triunfo, a través de sus áreas de Fiscalización, Defensa Civil y Serenazgo, en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Forestal y representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), intervino depósitos comerciales de madera ubicados frente al Palacio de la Juventud en la avenida Salvador Allende y en la avenida Pachacútec, con el fin de supervisar la legalidad de estos locales y si contaban con las medidas de seguridad necesarias para realizar el expendio de sus productos.
La inspección estuvo a cargo de la Fiscal Provincial del Delito Lima Sur, Maritza Vilca Santibáñez y el fiscal adjunto, Miguel Ángel Suárez, bajo el mando del fiscal provincial Ricardo López García.
También se contó con el apoyo de la Policía Forestal a cargo del mayor Gomero Ayala, así como inspectores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego.
Se clausuraron seis locales como medida temporal para que los propietarios de dichos negocios tomen en cuenta las indicaciones y sugerencias dadas por la municipalidad de Villa María del Triunfo, a fin de evitar accidentes laborales y estar legalmente habilitados.
Los locales intervenidos pertenecen a las siguientes direcciones: Av. Pachacútec 1853, Av. Salvador, Jirón Jorge Chávez, Salvador Allende 418, 444 y 428; todos ellos presentaban riesgo alto en sus estructuras y además licencias irregulares y hasta con fechas vencidas.
Los inspectores recomendaron despejar entradas y tener depósitos de maderas ordenadas a fin de evitar desgracias. En otros casos se recomendó colocar canaletas a los cables de electricidad. Así también, se observaron pasadizos obstruidos, falta de sensores térmicos, detectores de humo y señalización.
Lee también...
Facebook: mujer golpea a policía a la salida de supermercado Wong en San Miguel https://t.co/nk1g8jk4LY pic.twitter.com/OplBIL4PCc— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 11 de mayo de 2017