Tienen entre 14 y 16 años pero a su corta edad se han convertido en delincuentes que aprovechan la congestión para saquear vehículos en las avenidas de San Martín de Porres y Barrios Altos.
Se trata de “bujieros” menores de edad que no dudan para romper lunas de autos y llevarse todo lo que pueden en zonas como el puente Pocitos, donde el tráfico evita que las víctimas escapen de los jóvenes hampones.
Un reportaje de Buenos Días Perú mostró al detalle el accionar de los hampones cuya violencia causa terror en conductores y pasajeros.
En uno los casos registrados por las cámaras de seguridad se observa a unos cuatro menores de edad rodeando un auto para saquear por completo a sus ocupantes. Sin embargo, gracias a la rápida acción del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, los delincuentes pudieron ser detenidos con el botín en las manos.
Pese a las evidencias, algunos negaron ser “bujieros” e incluso la madre de uno de ellos amenazó con denunciar a los agentes que capturaron a su hijo. No obstante, al revisar el video del robo solo le quedó reconocer el delictivo accionar de su menor.
En otro punto de San Martín de Porres la policía atrapó a un adolescente de 16 años que para defenderse dijo que robaba “recién desde hace un mes”. Lamentablemente, este sujeto y los otros intervenidos solo son considerados como infractores por ser menores de edad.