Cincuenta toneladas de ropa para los damnificados de Chosica fueron devueltas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) luego de que personal del distrito hallara gran cantidad de prendas en mal estado.
Desde polos deteriorados hasta ropa interior sucia fueron encontrados en varias cajas provenientes de incautaciones de la Aduana que la Sunat hizo llegar hasta el coliseo Carmela Estrella para ser entregados a las familias afectadas por la caída de lodo y piedras el pasado lunes 23 de marzo.
Ivan Almonacid, asesor municipal del Centro de Operaciones de Emergencia, aseguró a RPP que solicitarán a dicha institución que verificar previamente sus donaciones antes de entregarlas.
“Si bien las personas están necesitadas por el huaico tampoco es justo que se le entregue bienes en mal estado”, indicó.
Ante la evidencia, Juana Aliaga, supervisora de almacenes de la Sunat, aseguró que la mayoría de la ropa estaba bien, pero algunas cajas debían ser separadas. Sin embargo, los camiones tuvieron que retirarse con la mercadería rechazada.
LEE TAMBIÉN:
Semana Santa: Carretera Central se cerrará en estos horarios http://t.co/58QJCGAxyT pic.twitter.com/PEsKP38tsF
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 1, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC