Ante fin de prevenir asaltos con la modalidad del 'bujiazo' en San Isidro, la municipalidad distrital en coordinación con la Policía Nacional realizará operaciones de control a los conductores de motocicletas que transiten por las calles y avenidas.
Bujieros le robaron, ella los siguió y atropelló con su auto http://t.co/QDfpLJKvpL pic.twitter.com/8rHB4slGAH— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 19, 2015
La policía intervendrá a los motociclistas que se desplacen por San Isidro y les pedirá presentar su licencia de conducir, tarjeta de propiedad y seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), además de verificar el uso de cascos como medida de seguridad.
De no contar con alguno de estos papeles obligatorios, los conductores serán sancionadas con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Tránsito y, de ser necesario, trasladados a la dependencia policial del sector.
Para realizar estas acciones de control, la Municipalidad de San Isidro pondrá a disposición de la Policía Nacional las más de 140 cámaras de vigilancia con las que cuenta. Se monitoreará el paso de las motocicletas con dos ocupantes en actitud sospechosa a fin de que se tomen las medidas preventivas del caso.
“Es sabido que los delincuentes utilizan en muchos casos este tipo de movilidad no lineal para cometer actos de robo, arrebatos y hasta sicariato. En San Isidro no vamos a permitirlo”, señaló en un comunicado el alcalde Manuel Velarde.
En diferentes zonas de la capital se han reportado robos con uso de bujías. Los asaltantes en motos aprovechan la congestión para romper las lunas de los vehículos y robar bolsos y celulares. Uno de los casos más recientes ocurrió en Surquillo.
Mira cómo roban estos bujieros en Surquillo (#VIDEO) ► http://t.co/mMezuQ5Pql pic.twitter.com/qchwKnYdAA— El Comercio (@elcomercio) junio 1, 2015