La policía está siguiendo el rastro de los autores del atentado contra un hospedaje de extranjeros ubicado en el distrito de San Miguel, con el apoyo del video que captaron las cámaras de seguridad y las entrevistas que están realizando a dueños y clientes del lugar.
"Se vienen haciendo las investigaciones correspondientes. Hay material fílmico con el vehículo y la persona que arroja el aparato explosivo que es casero, no una granada de guerra. Es un pirotécnico artesanal que causó daños materiales en el frontis de la vivienda", señaló el general PNP José Lavalle.
Las dos teorías que tiene la policía consideran que el ataque sería producto de una extorsión contra los dueños del local, así como un intento para amedrentar a uno de los huéspedes por un negocio musical.
Lavalle aseguró que se seguirá interrogando a todos los ocupantes del edificio que estaban ocupándolo en la primera cuadra de la calle María Escobar, en San Miguel.
PAISANA JACINTA
Con relación al ataque al circo de la Paisana Jacinta de la semana pasada, el general Lavalle aseguró que siguen las investigaciones para determinar si los dos delincuentes capturados fueron los verdaderos responsables.
Cayó sospechoso de ataque al circo de la Paisana Jacinta http://t.co/vUw2FfqdMn pic.twitter.com/tSZyeCzPdY
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 24, 2015
Indicó que los detenidos niegan su participación en el hecho, pero recordó que se les incautaron armas de fuego y una granada muy similar a la que se usó en el ataque al circo de la Paisana Jacinta.
Contenido sugerido
Contenido GEC