Santa Anita: vendedores de tomates se enfrentan con mayoristas
Redacción EC

Esta mañana, el Mercado Mayorista de Santa Anita fue sede de varios enfrentamientos entre los comerciantes ya establecidos y un grupo de vendedores de tomates, quienes no pudieron descargar toneladas de productos debido a la resistencia que encontraron dentro del local.

Más de 20 camiones cargados con unas diez toneladas de tomate cada uno llegaron al mercado mayorista de Lima antes de las 6 a.m. pero no pudieron siquiera abrir las puertas de sus vehículos debido a la oposición de los comerciantes formales.

Según voceros de los comerciantes de Santa Anita, los recién llegados son “revendedores” que quieren hacer competencia desleal ofreciendo productos más bajos. Sin embargo, los afectados se identificaron como comerciantes minoristas que cuentan con los permisos de la administración del mercado.

Los vendedores mayoristas también indicaron que están en desventaja ante este nuevo grupo de comerciantes ya que ellos habrían llegado con la intención de vender desde la misma plataforma, sin necesidad de pagar por el alquiler de un puesto.

La policía acudió al mercado para separar a ambos grupos y los vendedores minoristas tuvieron que posponer la descarga de sus productos, a la espera de que la administración del mercado Santa Anita o la Municipalidad de Lima se pronuncien.

Lee también...