Personal civil asumió sus cargos ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la escuela de suboficiales de la policía en Puente Piedra (Foto: Dante Piaggio)
Personal civil asumió sus cargos ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la escuela de suboficiales de la policía en Puente Piedra (Foto: Dante Piaggio)
Redacción EC

Los 946 auxiliares de policía comenzarán a laborar este lunes en 161 comisarías de la región Lima. Según el , este personal civil realizará labores administrativas en dependencias correspondientes a las 11 Divisiones Territoriales (Divter) de la policía en Lima y las cuatro Divisiones Policiales (Divpol) con jurisdicción en Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.

En el caso de Lima estos trabajadores se distribuirán de la siguiente manera: 60 laborarán en la Divter Centro 1, 51 en Centro 2, 69 en la división Este 1 y 73 en Este 2. En la división Norte 1 se asignaron 74 auxiliares, 60 en Norte 2 y 47 en Norte 3. En la división Oeste se asignaron a 45, en Sur 1 a 74, en Sur 2 a 62 y en Sur 3 a 78.

Asimismo, en la Divpol de Cañete trabajarán 95 civiles, en Chosica 54, en Huacho 89 y en Huaral 15.

Los auxiliares laborarán como operadores de mesa de partes, atención al público y expedición de copias certificadas. Otros se encargarán de la conservación de ambientes o cumplirán funciones como asistente de logística, asistente de personal e información estadística.

Según la ley Nro. 1267, el personal civil en las comisarías realizará labores específicas de apoyo a la función policial. No investigarán casos ni patrullarán.

Los auxiliares reemplazarán en labores de oficina a los policías para que así más agentes resguarden las calles de Lima.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC