Inspección en galería del Centro de Lima
Inspección en galería del Centro de Lima
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima intervino ayer dos edificios multifamiliares que funcionaban como tiendas de artículos de menaje y alimentos, pero que en los niveles superiores poseían estructuras metálicas ilegales.

Estas estructuras eran similares a los contenedores construidos sobre la galería Nicolini (en la zona de Las Malvinas) donde fallecieron dos jóvenes tras un incendio el pasado jueves.

“Se ha dispuesto el retiro de sus mercaderías para liberar el espacio y posteriormente realizar el desmontaje de la estructuras”, precisó Marti Reyes, vocero de la comuna metropolitana.

El funcionario resaltó que ambos locales estaban atiborrados de cajas de mercadería que impedía el libre tránsito de las personas y que suponía un riesgo latente ante una emergencia.

El primero de los almacenes está ubicado en jirón Puno 655. La primera planta funcionaba como tienda, pero los dos siguientes pisos más otros dos tipo contenedores estaban atiborrados de cajas de menajes.

Reyes explicó que se dispuso el retiro total de las cajas con mercadería para liberar el espacio, realizar la evaluación y posteriormente iniciar el desmontaje de las estructuras metálicas construidas ilegalmente.

En la segunda vivienda, en Inampari 701, funcionaba como almacén de golosinas y galletas que se encontraban en pésimas condiciones de salubridad.

“En el local se encontraron botellas con orines y excretas de roedores. Era un potencial foco infeccioso cerca al alimento”, dijo Reyes.

El representante edil aseguró que se impondrá una multa de ascendente a dos UIT, 8 mil 100 soles, por modificar o alterar un inmueble dentro del Centro Histórico de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC