Las imágenes muestran cómo Abel Valdivia intentó balear a los delincuentes que huyeron en una moto. (Captura de TV)
Las imágenes muestran cómo Abel Valdivia intentó balear a los delincuentes que huyeron en una moto. (Captura de TV)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha iniciado un proceso administrativo sancionador a Abel Frank Valdivia Montoya, quien ayer desató una balacera en tras ser víctima de un asalto.

El organismo detalló que dicho proceso evaluará si realizó un adecuado de su arma en plena vía pública. Los resultados podrían derivar en una multa, cancelación o suspensión temporal de la licencia y decomiso del arma.



Ayer, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le robaron una cadena de oro en la cuadra 1 de la avenida Ricardo Palma. Para responder al ataque, el agraviado realizó varios disparos cuando escapaban los ladrones. El incidente ocurrió a pocos metros del concurrido parque Kennedy y no dejó heridos, pero sí pánico entre vecinos, comerciantes y peatones.

Al respecto, Sucamec confirmó a El Comercio que Abel Frank Valdivia Montoya sí cuenta con licencia para portar armas de fuego desde el 16 de mayo de 2017 en la modalidad de defensa personal. Dicha licencia estará vigente hasta el 16 de mayo de 2020, además posee una tarjeta de propiedad de una pistola Glock .380 ACP.

Contenido sugerido

Contenido GEC