El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) informó que Lima atraviesa las jornadas más calurosas del verano, con temperaturas que podrían alcanzar picos de hasta 30 grados Celsius en los próximos días. Este aumento progresivo de calor, que podría derivar en una ola de calor durante la última semana de enero, se sentirá con mayor intensidad en distritos del norte y este de la capital.
LEE: ATU exhorta a los conductores de taxi a revisar con frecuencia la vigencia de sus autorizaciones
Los distritos más calurosos serán Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Los Olivos y San Martín de Porres en la zona norte, así como San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita y La Molina en el este. Estas áreas, caracterizadas por una baja humedad y cielos despejados, experimentarán sensaciones térmicas superiores a los registros oficiales. Por el contrario, las zonas cercanas al mar, como Miraflores, Barranco y San Isidro, mantendrán temperaturas más moderadas entre los 25 y 26 grados Celsius, gracias a la influencia de la humedad y la cobertura nubosa del océano.
Pronóstico por zonas:
- Lima Este: Distritos como La Molina, Ate y San Juan de Lurigancho presentarán máximas de hasta 30 grados Celsius, con mínimas entre 18 y 19 grados. Las mañanas comenzarán con cielos parcialmente nublados, despejándose al mediodía y con posibles nubes al atardecer.
- Lima Oeste: Zonas cercanas al litoral, como San Miguel y Magdalena del Mar, tendrán máximas entre 25 y 26 grados Celsius, con mínimas de 19 a 20 grados. La alta humedad hará que las noches sean más cálidas en comparación con las áreas alejadas del mar.
MÁS: Los Olivos: Vecinos reportan plaga de ratas en condominio Las Torres
En distritos semiáridos como Chaclacayo, Cieneguilla y Lurigancho-Chosica, las temperaturas tienden a ser más altas y el calor se siente con mayor intensidad debido a sus condiciones climáticas particulares.
El Senamhi explicó que la variación de temperaturas en Lima se debe a factores geográficos y climáticos. Los distritos costeros, gracias a su cercanía al mar, cuentan con mayor humedad y nubosidad, que regulan las temperaturas. En contraste, los distritos norte y este, con cielos más despejados y menor humedad, experimentan un calor más intenso durante el día.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘La Casa de la Salsa’: Fiscalía inicia investigación tras atentado en local que dejó tres heridos
- EsSalud realiza exitoso operativo de donación de órganos y salva la vida de siete personas
- ¿Qué hacer si eres detenido en Estados Unidos? Sigue estas recomendaciones
- Cierran tramo de la Costa Verde en el Callao por fuerte oleaje
- Centro de Lima: asaltan óptica frente al Congreso en plena avenida Abancay
Contenido Sugerido
Contenido GEC