Este domingo se realiza la  Prueba Única Nacional (PUN) para docentes, para acceder a una plaza de nombramiento o contratación docente. (Fotos: Hugo Pérez / El Comercio)
Este domingo se realiza la Prueba Única Nacional (PUN) para docentes, para acceder a una plaza de nombramiento o contratación docente. (Fotos: Hugo Pérez / El Comercio)
Redacción EC

Ayer se realizó la Prueba Única Nacional (PUN) para que los docentes opten por una plaza de nombramiento o contrato en los colegios públicos.

En Lima Metropolitana estaban inscritos 30 mil docentes. Sin embargo, según informó el (Minedu), unos 4.000 docentes no pudieron rendir su evaluación.

Pese a que el Minedu retrasó 15 minutos el inicio de la prueba, programada para las 8 a.m., algunos docentes llegaron tarde a los centros educativos donde debían dar su examen.

Por ejemplo, en el colegio Teresa Gonzales de Fanning, en Jesús María, un grupo de docentes se quedó afuera. Reclamaron que el lugar que les fue asignado estaba muy alejado de sus domicilios.

La ministra de Educación, Marilú Martens, precisó que con anterioridad se les había recomendado a los docentes que llegaran a tiempo. “Incluso se les dijo que estuvieran desde las 7 a.m. para que reconocieran el lugar”, dijo.

Por otro lado, Martens informó que en todo el país hubo una asistencia del 92% al proceso de evaluación. 

PRÓXIMO EXAMEN
Los docentes que no dieron la PUN deberán esperar hasta el 2019, cuando se habilite nuevamente la evaluación.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC