Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Alcalde Luis Molina: “Miraflores es una ciudad abierta. No hay discriminación para nadie” | VIDEO

El burgomaestre Luis Molina señala que la Municipalidad de Miraflores se enfoca en la labor de fiscalización para que tanto los vecinos del distrito y visitantes cumplan con las medidas de sanitarias para mitigar avance del COVID-19.
Alcalde Luis Molina: “Miraflores es una ciudad abierta. No hay discriminación para nadie”

Redacción EC

19/10/2020 08H54 - ACTUALIZADO A 19/10/2020 08H54

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, afirmó este lunes que su jurisdicción es un espacio donde no existen restricciones ni discriminación hacia vecinos de otros distritos. Estas fueron sus declaraciones al ser consultado si se evalúa restringir el acceso de visitantes al citado distrito a fin de mitigar el avance de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del plan de patrullaje a pie integrado, el burgomaestre explicó que ahora, por el reporte de aglomeraciones en las playas de la Costa Verde, la comuna que dirige se enfoca en la labor de fiscalización.

Miraflores: sancionarán con hasta S/107.500 a empresas que no retiren cables aéreos en desuso

Molina indicó que también, a través de una campaña de comunicación, se busca reforzar la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia y una eventual segunda ola.

“Miraflores es una ciudad abierta. No hay discriminación para nadie. Todos están invitados. Todos los vecinos de diferentes distritos están invitados. Lo que nosotros vamos a hacer es fiscalizar. Hemos hecho una campaña de comunicación. Hemos sacado una publicidad en las pantallas LED que nos han cedido, en la cual exigimos siempre que se cumplan los protocolos de seguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de mascarilla”, indicó.

“En los malecones ayer, hemos hecho un plan piloto para comenzar a fiscalizar y no solo en malecones sino en los espacios públicos de la Costa Verde porque nos interesa la salud mental. Por más que haya reactivación económica debemos priorizar la salud pública, que no haya contagio masivo. El lema es salvar vidas”, enfatizó.

A inicios de octubre, el alcalde de Miraflores, en declaraciones al dominical “Cuarto Poder”, señaló que el drástico aumento de casos positivos de COVID-19 se debe a que su jurisdicción recibe a muchos visitantes de otros distritos.

Miraflores reporta disminución de casos de COVID-19, pero nuevos contagios pueden replicarse en otros distritos

“Esta es una ciudad cosmopolita, aquí hay más de 100.000 vecinos y recibe a más de 400.000 personas que transitan porque tiene malecones, entonces se tienen que contagiar, porque vienen personas de otros distritos”, afirmó.

“Que nos hayan puesto como un distrito en rojo es algo que nos afecta tremendamente. No estoy de acuerdo con esto. Proporcionalmente es verdad, pero son pocos los casos. Este incremento es en la zona de Santa Cruz, donde hay solares, hay que educarlos. Es la parte que más se ha contagiado”, agregó Molina.

VIDEO RECOMENDADO

Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano

Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano | América Tv

TE PUEDE INTERESAR

  • Callao: pintan de blanco ‘las caras de Atahualpa’ tras el asesinato de su promotor
  • San Marcos ampliará a 1000 los voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Miraflores

|Luis Molina

|discriminación

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Resultados ONPE en Miraflores al 99.582 %: aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

El gran chorro de 1941: la obra histórica que apagó la sed de Miraflores y otros distritos del sur de Lima

Andrea San Martín fue detenida por presunta agresión a su hija

Jorge Muñoz pide información sobre la prevención de riesgos en la bajada Armendáriz de Miraflores

Más en Sucesos

ONPE al 97.602% EN VIVO: revisa aquí el conteo oficial de las elecciones municipales y regionales

Alerta por lluvias en Lima este fin de semana: dónde lloverá más y qué zonas deben estar bajo vigilancia

Bypass de Villa María del Triunfo amanece inundado por intensas lluvias durante la madrugada

Gobierno declara seis días no laborables compensables por visita del papa León XIV

6 años de cárcel para transportistas informales: la propuesta que genera debate por su proporcionalidad

Fenómeno El Niño: Intensa llovizna se registra en varios distritos de Lima

Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings