La inscripción para este nuevo grupo de voluntarios de población en general se habilitará este lunes 19 de octubre. (Foto: UNMSM)
La inscripción para este nuevo grupo de voluntarios de población en general se habilitará este lunes 19 de octubre. (Foto: UNMSM)
Redacción EC

La Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ampliará a 1000 el número de voluntarios que podrá participar en el estudio de la fase III de dos vacunas inactivadas contra la en el Perú, del laboratorio chino .

MIRA AQUÍ | La Libertad: detectaron 108 comerciantes con coronavirus tras aplicación de pruebas rápidas

Según informó , la inscripción para este nuevo grupo de voluntarios de población en general se habilitará este lunes 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la página web .

En esta página encontrará un recuadro en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro, donde tendrá que ubicar el logo de “San Marcos”, al que deberá acceder. El enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas.

MIRA AQUÍ | Casi 20 mil personas con coronavirus fueron atendidas en la Villa Panamericana

La UNMSM señaló que, en tanto se realice el registro del grupo de población en general, se suspenderá la inscripción de personas vulnerables en el Centro de Investigaciones Clínicas de la (UPCH).

La inscripción para los ensayos clínicos en la UPCH se reanudará luego de concluir el registro del nuevo grupo de 1000 voluntarios para la Decana de América.

TE PUEDE INTERESAR | El 47% de la población de Lima Metropolitana y el Callao habría contraído el COVID-19, según estudio

Los investigadores de ambas universidades reiteraron a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19, por lo que deberán mantener las medidas de prevención y distanciamiento social.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Huachipa: delincuentes roban equipos médicos utilizados en pacientes con COVID-19


TE PUEDE INTERESAR