(Canal N)
Redacción EC

sigue detenido en la sede de la Dirección Investigación Criminal (Dirincri) en donde viene siendo interrogado por agentes de la policía. Además, se reveló una foto en donde se le ve al asesino confeso sobre la bicicleta que utilizó para trasladar a la menor.

La imagen pertenece a las pericias que la policía le realiza como parte de la investigación por la violación y muerte de la niña de 11 años en .

El miércoles, el Poder Judicial amplió por 4 días más la orden de detención preliminar en contra de César Augusto Alva Mendoza. La medida vence el domingo.

La medida fue dispuesta por la jueza María Esther Limas del 7° Juzgado penal de San Juan de Lurigancho. Es así que el sujeto investigado por el delito contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte permanecerá en prisión hasta que se dicte su prisión preventiva.

—El crimen—
Jimena, que asistía a un taller de pedrería en la comisaría de Canto Rey, fue abordada por César Alva Mendoza, un sujeto con varios antecedentes por violencia, el 1 de febrero. Alva la atropelló con su bicicleta adrede. Luego, fingiendo arrepentimiento por lo sucedido, le ofreció llevarla a su casa. Se desvió y la llevó a un fumadero. Ahí la golpeó, violó y estranguló. Escondió el cadáver en su vivienda hasta el día siguiente, cuando le prendió fuego cerca de la comisaría de Canto Rey. El asesino podría ser condenado a cadena perpetua.

Ayer, durante la marcha, los asistentes insistieron en que la cadena perpetua no era suficiente castigo para Alva. Los manifestantes pidieron a gritos: “¡Pena de muerte para violadores!”. En sus pancartas se leía: “Pedófilos a la soga”.

Antes de la movilización, un grupo de familiares de mujeres desaparecidas protestó frente a la Dirincri y exigió que investiguen sus casos con mayor profundidad.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC