A pocos días de que se inicie la cuarentena total en Lima y en otras regiones del país que están dentro del nivel de alerta extrema, el terminar terrestre de Plaza Norte luce repleto pese a la segunda ola por el COVID-19, según informó Canal N.
MIRA: Coronavirus en Perú: se registra nuevo récord de pacientes internados en UCI al día desde abril
Un gran número de ciudadanos llegaron al terminal para viajar a diversas regiones del país, pero el lugar se encuentra repleto de personas que no respetan el distanciamiento social, tal como se aprecia en imágenes difundidas por el citado medio.
MIRA: Toque de queda en Perú: conoce su nuevo horario y las regiones del país en las que se acatará la medida
El panorama se repite en otros terminales como el de Atocongo, ubicado en San Juan de Miraflores, donde decenas de personas formaron largas filas para comprar sus boletos. Algunos de ellos indicaron que los precios se elevaron en más del 100%.
Similar situación se vio en un terminal terrestre de La Victoria, donde las personas hacían cola para enviar una encomienda o comprar un boleto. Muchos pasajeros expresaron a TV Perú su malestar por el alza de los pasajes, pues remarcaron que no cuentan con los recursos suficientes en el contexto de la pandemia del COVID-19.
El Gobierno estableció una cuarentena en las regiones de riesgo sanitario extremo, incluida Lima y el Callao, para detener el avance de la segunda ola del COVID-19. La medida estará desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero e incluye la suspensión de los vuelos y viajes interprovinciales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hospital de Ate: ¿Cómo se originó la gresca donde estuvo presente el congresista Wilmer Cayllahua
- Suspenden atención en Machu Picchu por nuevas medidas del Ejecutivo para frenar la segunda ola del COVID-19
- AstraZeneca, sede México, advierte que si alguien ofrece vacunas privadas es probable que sea una falsificación
- Ciudadanos se reúnen en la Plaza San Martín para protestar en contra de cuarentena | FOTOS
- Cuáles son los 10 países que peor han manejado la pandemia de coronavirus