Padres de la víctima señalan que menor se encuentra grave. (Captura: América Noticias)
Padres de la víctima señalan que menor se encuentra grave. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La madre de un escolar de 15 años del Colegio Nacional Mixto de Huaycán, en , denunció que su hijo permanece internado en un hospital de Huaycán luego de ser agredido por cinco de sus compañeros. El hecho ocurrió la tarde del martes 12 de noviembre.

Según América Noticias, la agresión ocurrió cuando el adolescente iba con destino a su colegio donde estudia en el turno tarde. Trabajadores del plantel auxiliaron al menor y dieron aviso a sus padres.

Los exámenes practicados al escolar en el hospital de Huaycán reportaron varios coágulos en su cabeza producto de los golpes recibidos. Los padres del adolescente contaron que su hijo se encuentra grave y que quedó desfigurado.

“Lo han agarrado como cinco niños. Me contó que lo agarraron por atrás y mi hijo lanzó un cabezazo, ahí lo han comenzado a golpear. Estamos indignados por lo que ha pasado. Son estudiantes del mismo colegio, pero no puede haber pasado esto”, contó la madre del menor, quien prefirió el anonimato.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al colegio e intervinieron a uno de los menores involucrados en la agresión. En tanto, la madre del estudiante también denunció la falta de atención médica inmediata. Agregó que el hospital de Huaycán no cuenta con tomógrafo.

“Lo llevamos al hospital, pero lo tenían ahí y no lo atendían. Mi cuñada y mis vecinos hicieron escándalo y recién ahí lo atendieron. Cuando vieron cámaras, los doctores se apuraron y lo atendieron rápido. Mi hijo está grave, quiero justicia para él. Está hablando poco. El doctor ha recomendado que no se esfuerce mucho, cuando habla le duele la cabeza”, indicó.

Asimismo, respecto a la falta de tomógrafo en el hospital de Huaycán, Gustavo Rosell de Almeida, viceministro de Salud Pública, explicó que se debe a la falta de mantenimiento por parte de los encargados del nosocomio. Por ello, anunció que el sector ejecutará un plan para mejorar el equipamiento de diversos hospitales de Lima y el abastecimiento de medicamentos.

“Hace años que no se está utilizando recurso de mantenimiento. Eso nos lleva a tener muchas máquinas que están malogradas y no han sido reparadas. Este año estamos haciendo un plan que va a permitir ponerlas operativas o realizar el recambio. Hemos comenzado a hacer compras muy rápidas que son vitales para los hospitales. Esperemos que a finales de año o al inicio del próximo tengamos operativos todos estos equipos”, dijo Rosell de Almeida.

-Presunto móvil-

La madre del escolar señaló que los compañeros de su hijo le relataron que la agresión se debe a los celos de unos de los agresores. “Me dijeron que eran celos por la enamorada de uno de los chicos. La chica es amiga de mi hijo y por eso lo ha golpeado. Eso me han dicho sus amigos”, precisó.

Fuentes del Ministerio de Educación (Minedu) detallaron a este Diario que Killa Miranda, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima, acudió hasta Huaycán junto a la directora de la Ugel N°6, María Ramírez Baca, para investigar el hecho.

Ate Vitarte: escolar grave tras ser agredido por compañeros de colegio de Huaycán