La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao exhortó a las empresas concesionarias del Metropolitano a que no suspendan el servicio desde este martes, como anunciaron el último sábado. En un comunicado, la ATU indicó que una de las compañías ya desistió de paralizar sus unidades debido a que existe un compromiso de pago acordado.
MIRA | Sobrevivir en medio de la pandemia: las ollas comunes se multiplican en Lima
“La ATU exhorta a los operadores del Metropolitano: Transvial Lima S.A.C., Lima Vías Express S.A., y Perú Masivo S.A., a que depongan su intención de suspender el servicio, a fin de no perjudicar a la ciudadanía. Asimismo, reitera su disposición al diálogo y la coordinación permanente en beneficio de la población de Lima y Callao”, se lee en el pronunciamiento.
Además, indicaron que el Ejecutivo se encuentra haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir con sus acuerdos y que pondrá e acción su plan de contingencia para que la ciudadanía no se vea afectada.
“La institución reitera que a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, activará los planes de contingencia para que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro para limeños y chalacos”, agrega el texto.
La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó ayer que no pudo cumplir con los pagos acordados con las empresas concesionarios del Metropolitano debido a la grave crisis política que vivió el país este mes de noviembre, pero que realizarán “su máximo esfuerzo” para solucionar la situación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tratamiento para el COVID-19: ¿qué tan cerca estamos de hallar una terapia eficaz?
- COVID-19: ¿por qué disminuyeron los casos y en qué fase está la epidemia en el Perú?
- Johnson & Johnson requiere cerca de 3.500 voluntarios para ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19
- Vacuna COVID-19: ¿en qué consiste la Fase IV de ensayos clínicos?
- Vacuna contra el coronavirus: qué nivel de vacunación se necesita para volver a “la vida normal”