ATU: intervienen a hombre con tarjeta clonada de la Línea 1 con un saldo de casi S/ 4 millones

Este presunto revendedor de pasajes tenía en su poder 15 tarjetas adulteradas, una de las cuales contenía un saldo de S/ 3 989 500, pese a que S/ 100 es el monto máximo de recarga en este servicio.
Este presunto revendedor de pasajes tenía en su poder 15 tarjetas adulteradas, una de las cuales contenía un saldo de S/ 3 989 500, pese a que S/ 100 es el monto máximo de recarga en este servicio.

La División de Seguridad Ferroviaria de la (PNP) informó que se detectó, en la estación La Cultura, una tarjeta clonada de la con un saldo de casi 4 millones de soles.

MIRA: Carlos Wiesse: denunciante dijo sentirse “indignado” tras liberación de abogado que lo atacó

Esto ocurrió durante un operativo en el que fue intervenido un presunto revendedor de pasajes, identificado como Eusebio Magno Trejo Sánchez, de 53 años.

MIRA: Hospital Cayetano Heredia emite informe sobre muerte de niña de 11 años tras supuesto reto viral

El detenido tenía en su poder 15 tarjetas adulteradas, una de las cuales contenía un saldo de S/ 3 989 500, pese a que S/ 100 es el monto máximo legal que se puede recargar en este servicio.

Esto se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), PNP y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe mencionar que este tipo de delitos de fraude informático se castiga hasta con ocho años de prisión, según la Ley N.° 30096. Hasta la fecha, un total de 22 personas han sido sentenciadas por su participación en este tipo de actividades delictivas.

MIRA: Policía captura a dos sujetos sospechosos de participar en el crimen de venezolanas en la vía ‘Pasamayito’

La vocera de la ATU, Cynthia Barrera, explicó que estos delincuentes alteran los saldos de las tarjetas sin realizar recargas legales en las boleterías o máquinas autorizadas, y luego venden los pasajes a los usuarios a un precio superior al establecido, lo que implica un lucro indebido.

La entidad informó que mantendrá una constante vigilancia y monitoreo en coordinación con la PNP y el MTC para combatir a los revendedores de pasajes y prevenir futuros casos de fraude en el sistema de transporte público.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Sucesos

Resultados ONPE al 94.387% de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

El desafío de León XIV: 10 ciudades, 12 vuelos y una exigente agenda para llegar al Perú

Maricsa Alfaro: los puntos más controvertidos del fallo que permitió su liberación y las posibilidades de revertir la sentencia

Elecciones Lima 2026: Así quedaría conformado el nuevo concejo metropolitano donde la bancada de López Aliaga vuelve a tener mayoría

Los municipios pueden hacer más de lo que parece contra la extorsión: ¿qué herramientas tienen y hasta dónde pueden actuar?

Luiz Reátegui, virtual alcalde de Jesús María: “Vamos a enverdecer lo más pronto posible el Campo de Marte”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC