La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que la decisión de no renovar los contratos de un grupo de trabajadores se debe a la falta de presupuesto.
MIRA: MTC lanza campaña “No va sola” contra el acoso sexual a mujeres y niños en el transporte público
En un comunicado, difundido tras la protesta de “ex locadores” en una de sus sedes, la entidad adscrita el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) descartó que se trate de un despido masivo y que gestiona la transferencia de un presupuesto adicional para continuar con la operatividad.
“La ATU descarta que se estén produciendo despidos masivos y aclara que la no renovación de las órdenes de servicio a la que alude un grupo de ex locadores responde estrictamente a la falta de presupuesto institucional, la cual ha sido debidamente informada a cada uno de los ex colaboradores”, expresó.
“La ATU viene gestionando la aprobación de una demanda adicional de presupuesto que permita restablecer su operatividad”, agregó.
Además, la entidad aseguró que, pese a los recursos limitados, mantiene la priorización de sus actividades de operación del sistema, de fiscalización y orientativas, a fin de no afectar los servicios que se brindan a los usuarios del servicio de transporte en Lima y Callao.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La polarización se acentúa en las calles de Lima una semana después de las elecciones
- Corte de Luz: estos son los distritos y horarios en los que se suspenderá el servicio este lunes y martes
- Adultos mayores hacen largas colas bajo el sol en SJL por vacuna contra el COVID-19 | FOTOS
- COVID-19: Perú cuenta con 242 plantas de oxígeno medicinal operativas
- Municipalidad de Lima plantea construir un viaducto en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria: ¿Qué opinan los especialistas?