Embarcación trasladó la antorcha de los Juegos Panamericanos. (Foto: Difusión)
Embarcación trasladó la antorcha de los Juegos Panamericanos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Un detalle que no pasó desapercibido para muchos limeños durante la inauguración de losfue que la antorcha panamericana fue trasladada a la capital en el Buque Escuela a Vela BAP Unión, que durante la noche lucía en la luces de colores rojo y blanco.

Ahora, esta embarcación de la Marina de Guerra del Perú llevará la imagen de la Marca Perú en una misión por el mundo que durará un año, entre el 2020 y el 2021. Así lo confirmó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

► 
► 

Para muchos fue una grata sorpresa ver a la embarcación en el litoral peruano. El viernes llegó al Callao y desde allí se trasladó a Chorrillos donde se inició el recorrido de la antorcha. 

El viaje que iniciará el buque ahora se realizará por países estratégicos para el Perú, como Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Francia, Japón, China, Corea del Sur e India.

“Gracias a la misión internacional del Buque Escuela a Vela Unión tendremos una vitrina para contarle al mundo sobre la diversidad de nuestro país y sus principales productos de exportación”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

Con este recorrido se podrá mostrar atractivos turísticos, productos estrella de exportación, promocionados a través de las marcas sectoriales Super Foods Perú, Cafés del Perú, Alpaca del Perú o Pisco, Spirit of Peru, entre otros.